viernes, 8 de abril de 2011

INVITACIÓN


Esperamos que todos los niños, sus familias y organizaciones que trabajan en beneficio de la niñez de Cali, nos acompañen con pancartas, globos de colores y mucha, pero mucha alegría en esta gran celebración.

Los invitamos a que compartan esta información para que el Sábado 30 de abril salgamos a acompañar a nuestros niños en la "Segunda Marcha de la Alegría" y juntos proclamemos que todos los niños tienen derecho a un mundo mejor !!!.

Leer más...

domingo, 3 de abril de 2011

LAS LEYES DE LA INFANCIA



El sábado 2 de abril realizamos la primera reunión de padres de familia de la Fundación.


Con la asistencia de 24 padres y madres de niños que hacen parte de los grupos Tiempo para Niños y Niños Unidos por la amistad, realizamos nuestra primera reunión del 2011.



"Las leyes de la infancia" fue el tema central a trabajar en esta oportunidad, donde bajo la orientación de Maria Fernanda Cardona, miembro de la Red de amigos de la Fundación y quien actualmente orienta el grupo Tiempo para niños (de 3 a 7 años), este grupo de padres tuvo la oportunidad de reflexionar y discutir frente a la necesidad y la importancia de respetar los procesos de desarrollo de los niños.





En la primera infancia nuestros niños tienen todas sus energías orientadas a crecer, a formar su cuerpo, a fortalecer sus órganos. Este proceso de crecimiento y desarrollo físico se extiende tambien a niños más grandecitos.


Hacer conciencia de esto es muy importante, pues los padres y los educadores debemos respetar dichos procesos, el ritmo individual de cada niño y sus diferencias.



"Cada niño es un tesoro" por lo tanto debemos tratarlos como tal.


Los tesoros se cuidan, se protegen, se respetan. Así mismo, nuestros niños, nuestros tesoros deben ser cuidados y protegidos y sobre todo respetados. Es nuestro deber entonces brindarles los cuidados necesarios para que puedan crecer como niños y niñas capaces de sentir y descubrir la belleza y la bondad del mundo, a pesar de las situaciones difíciles que puedan vivir.


Son los padres entonces los primeros responsables de proporcionar a los niños un "hogar" donde el niño crezca seguro, amado y feliz.


No es el dinero, sino el "amor" el que nos permitirá cumplir con esta responsabilidad y primera ley de la Infancia.


Ver fotos...