jueves, 13 de octubre de 2011

ACTIVIDADES ESPECIALES

El próximo sábado 15 de Octubre tendremos nuestra primera Jornada de reencuentro : "Construyendo nuestras memorias"

Siguiendo con nuestro plan de sistematización y recuperación de las memorias de la Fundación desde el año de 1972 cuando nació bajo el nombre de CRUZADA DE LA AMISTAD, hemos planeado nuestra primera jornada de reencuentro entre las diferentes generaciones que hemos pasado por aquí.
Leer más...

52 años Dedicados a Ser Modelo y Guía




El pasado 9 de octubre, en las instalaciones de las Hermanas Juanistas, y en compañía de algunos de los más cercanos, el Padre Cirilo realizó una eucaristía para celebrar sus 52 años de vida sacerdotal.

Esta eucaristía sirvió para que pudiéramos expresarle nuestra alegría por contar con su presencia entre nosotros.


Y es que el Padre Cirilo ha sido y sigue siendo para muchos de nosotros un verdadero modelo de vida. Una vida dedicada a servir a Dios y a darlo a conocer entre todos los que hemos tenido la bendición de contar con su guía y orientación a lo largo de estos años.


El perdón, el amor, el servicio, la coherencia, el respeto y la responsabilidad son algunas de las muchas enseñanzas que el Padre Cirilo ha dejado en su camino.


Amar a Dios, no puede ser algo distinto a "hacer algo para construir el Reino de Dios en este mundo" y este "Reino de Dios" es precisamente, un mundo donde la bondad, la generosidad, la reconciliación se deben hacer presentes en nuestro diario vivir.


Con alegría nos explicó cómo Jesús sigue siendo nuestra esperanza, nuestro motor, nuestro centro y cómo siguiéndole es que podemos hacer verdaderos aportes para la transformación de nuestra sociedad, invitándonos nuevamente a que dejemos atrás la soberbia, la envida, la codicia, la vanidad y a no desfallecer frente a las dificultades y los cambios.


Caminar con una mirada llena de alegría y esperanza, siguiendo la Luz de Cristo debe ser nuestro lema, sin glorificarnos a nosotros mismos por lo que hacemos, sino con humildad y verdadero amor, dándole gracias a Dios por nuestro paso por este mundo.

Aprovechamos para expresarle al Padre Cirilo nuestro agradecimiento por toda una vida dedicada a sembrar en los corazones de todos nosotros esa semilla de esperanza y contagiarnos con su ejemplo de lo que es ser un verdadero Cristiano.