En el auditorio del Centro Cultural Comfandi realizamos de manera exitosa el estreno de nuestra primera producción de teatro musical. Con 22 personas en escena entre niños, jóvenes y adultos, bajo la dirección artística de Jhon Fernando Zapata -Jom Borondo- y Mónica Cardona M., y la dirección musical de Daniel Alejanddro Gutiérrez, este espectáculo superó todas las expectativas.
El público disfrutó al máximo cada una de las escenas que conforman una historia costumbrista donde los Colombianos podemos vernos reflejados en nuestra cotidianidad, nuestras costumbres, sueños, dificultades y esperanzas.
Este proyecto que iniciamos en el mes de Julio, sin mayores pretensiones, logró consolidarse y demostrarnos que el trabajo en equipo, hecho con amor, con entusiasmo y compromiso puede alcanzar logros insospechados.
El proceso de montaje y producción se convirtió en una verdadera escuela de aprendizaje para todos los participantes, donde cada uno hizo su mayor esfuerzo y puso su corazón en pro de un mismo objetivo. Descubrir nuestras habilidades y debilidades y estar abiertos a corregir y entregar lo mejor de sí, fue una constante que finalmente dio como fruto: EL GRAN DÍA !!!
En el mes de Abril de este mismo año, la Fundación lanzó al mercado su primera producción musical titulada: "YO QUIERO SER". Este cd, compuesto por ocho temas musicales propios que invitan a reflexionar sobre la necesidad de comprometernos con la construcción de una sociedad mejor, más justa, más equitativa, así como comprometernos con el cuidado del medio ambiente, y una llamada de atención para que veamos como nuestro país es un lugar hermoso, rico y diverso, se convirtió posteriormente en el punto de partida para la creación de la historia y el montaje de EL GRAN DÍA.
Entre canciones y bailes, EL GRAN DÍA es una historia que no sólo divierte, sino que invita a que reflexionemos sobre las muchas veces que caemos en el juego de la "moda", del "consumismo" y nos hace perder el horizonte, nos llena de angustias y dificultades y en muchas ocasiones nos invade la "desesperanza".
A través de personajes como Don Simón, Doña Amparo y Tocayo, Gigi -la chica plástica- y el malvado "Don Álvaro", junto con la maestra, los niños, los jóvenes del grupo ecológico, la madre que no sabe cómo lidiar con la adolescencia de su hija, las niñas que empiezan a descubrir el amor y los chicos que se las dan de malos, "EL GRAN DÍA" refleja situaciones cotidianas de los Colombianos, defiende la necesidad de conservar los valores y principios a pesar de la modernidad, resalta el valor de la amistad y la importancia de la solidaridad para poder dar pasos firmes hacia la PAZ.
Para la Fundación, brindar estos espacios de formación a niños y jóvenes como una alternativa para que utilicen su tiempo libre, para que desarrollen sus habilidades y destrezas, cultiven su creatividad y fortalezcan sus vínculos de amistad, se apropien y lideren la transformación de sus propias comunidades, participen y valoren su ciudad, su barrio, su país, su historia y cultura; son unos de nuestros principales objetivos en nuestro quehacer diario.
Pero poder hacerlo implica contar con los recursos económicos y humanos necesarios para ello, por eso, este proyecto junto con la producción musical, hacen parte de nuestro camino hacia la auto sostenibilidad y es de vital importancia contar con el apoyo de la sociedad civil, de las organizaciones, de la empresa privada, de las empresas culturales, de la comunidad en general. Así que, desde ahora los invitamos a que nos sigan apoyando asistiendo a los eventos que realizamos con el objetivo de recaudar fondos, nos apoyen en la promoción y difusión de los mismos y sobre todo, nos acompañen en este camino que a diario recorremos con los niños y jóvenes con el único propósito de contribuir en la construcción de un País verdaderamente libre, justo, incluyente y equitativo.
Agradecemos a todas las personas que confían en nosotros, a los padres de Familia que se comprometen con nuestro proyecto, a los maestros, a los niños y jóvenes, a los miembros del equipo de la Fundación, amigos y conocidos que siempre están apoyándonos y pendientes del trabajo que realizamos por el bienestar de la niñez y la juventud de Cali.