"CALOR DE HOGAR" es el nombre del taller realizado en la Fundación Cyriel De Pauw, el pasado 9 de Mayo por Maria Fernanda Cardona, dirigido a padres de familia.
El principal objetivo de este taller fue el de sensibilizar a los padres de familia frente a la necesidad de generar un ambiente cálido al interior de sus hogares. La falta de tiempo, las preocupaciones, el cansancio, muchas veces hace que no demos a nuestros hijos la atención que requieren y poco a poco, casi que de forma imperceptible dejamos que nuestro hogar se enfríe. Este taller buscaba pues que los padres pudieran recordar cuáles eran sus recuerdos más gratos de la infancia con respecto a sus padres y por qué. La hora de acostarse a dormir fue sin lugar a dudas el recuerdo más identificado como grato y especial, porque era el momento en que sus padres se desprendían de todo lo de afuera y se encontraban de forma sincera con ellos. Ese besito antes de dormir, la oración al final del día, la cobijita tibia, la lamparita que dejaban encendida y en algunos casos, el cuento que les contaban, fueron reconocidos por los asistentes como recuerdos importantes en sus vidas. Pero ... nosotros damos a nuestros hijos estos mismos momentos? Jugamos con ellos? les leemos un cuento? realizamos alguna actividad familiar? Fueron algunos de los interrogantes planteados por nuestra tallerista a los asistentes.
Después de realizar una breve actividad manual donde los padres pudieron armar con papel periódico un barquito de papel, un avioncito, se dió pie a una reflexión muy significativa.
No hay excusa para no divertirnos con nuestros hijos, para no hacerles sentir lo mucho que los amamos. Si tenemos o no tenemos dinero, si el tiempo es poco, realmente no son impedimento para que un padre y/o una madre se acerque a sus niños de forma sincera, observándolo bondadosamente, escuchándolo, y brindándole así la seguridad que se desprende de un hogar cálido.
Felicitaciones.
ResponderEliminarMuy interesante el artículo y lo que cuentan que se realizó.
Nos hace reflexionar a los padres de hoy que vivimos siempre tan ocupados para los niños y cuando nos damos cuenta ya se han hecho adultos. gracias.