El pasado 7 de Julio dimos inicio al proyecto “CREATIVIDAD, EXPRESIÓN Y ARTE: Compromiso para la inclusión”, que cuenta con el patrocinio de CORPOVALLE y la GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA.
Con la asistencia de 30 jóvenes realizamos nuestra primera jornada de trabajo donde pudimos contarles el objetivo del proyecto y ofrecerlos las diferentes actividades y talleres en las que pueden participar.
Jóvenes de la Fundación Hogar de la Luz, Pastoral Social y Fundación Plan de Apoyo Familiar, se unieron a los jóvenes de F.C.D.P y se inscribieron en las actividades que incluyen no sólo el taller de metodología y planeación “Es dando que se recibe”, si no también talleres de técnicas manuales, Danzas folklóricas, Salsa y percusión.Con la asistencia de 30 jóvenes realizamos nuestra primera jornada de trabajo donde pudimos contarles el objetivo del proyecto y ofrecerlos las diferentes actividades y talleres en las que pueden participar.
Después de la charla, los jóvenes pudieron compartir e integrarse a través de un divertido juego en el patio.
El taller "ES DANDO QUE SE RECIBE", se está desarrollando satisfactoriamente. Los jóvenes participantes han tenido la posibilidad de reflexionar frente a lo que es "ser joven", discutir entre todos cuál es el papel del joven en nuestro mundo actual, elaborar propuestas, y recibir elementos básicos de planeación y metodología. El 21 , 22 y 23 de Julio, este grupo de jóvenes se enfrentará al reto de poner en práctica los elementos trabajados, dirigiendo diversas actividades con niños de 8 a 12 años.
Así mismo, los jóvenes de FCDP que forman parte del grupo musical, iniciaron talleres de batería, teclado, conjunto instrumental, técnica vocal con miras a cualificarlos musicalmente y apoyarlos en la conformación de su propia “banda musical”.
Con pie derecho, con mucha alegría y entusiasmo, FCDP inició esta “maratón” que no busca otra cosa distinta que seguir ofreciendo alternativas y oportunidades a los jóvenes y niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario