El año 20016 ha sido declarado por el Papa Francisco como el "Año santo de la Misericordia".
Pero ... y qué es la misericordia?
Entendiendo la "misericordia" como la disposición de compadecernos de las dificultades y miserias ajenas, debemos entonces preguntarnos cómo podemos acudir al llamado que el Papa Francisco nos ha hecho a todos en este año.
La misericordia es un llamado a actuar frente a las necesidades de los demás, debe ser un impulso a ayudar a los más pobres, desprotegidos y necesitados. No podemos limitarnos a sentir lástima o compasión.
Ser misericordiosos no es exclusivo de aquellos que poseen recursos económicos para servir a los demás. Ser misericordiosos es una capacidad, una virtud que debemos hallar dentro de nosotros mismos y "activarla".
La verdadera misericordia debe brotar del corazón. No se trata de dar "limosnas" o de arrojar "migajas" y "sobras". Se trata de algo mucho más profundo y sincero. Dar de lo que tenemos, e incluso de lo que nos hace falta.
Frente a este tema podemos encontrar muchos artículos interesantes que nos permiten ampliar nuestra comprensión de la petición del Papa Francisco.
Es nuestro interés facilitar a nuestros lectores el acceso a páginas, blogs y publicaciones en general que les ayudarán a enriquecer sus conocimientos y por ende a entender con mayor claridad de qué se trata el "año santo de la misericordia". qué y cómo hacer para ponerlo en práctica.
Esperamos que se entusiasmen con profundizar en el tema y aún más a hacer de la "misericordia" una práctica.
Enlaces sugeridos:
12 puntos clave para entender y vivir el año de la misericordia (CatholicLink)
La misericordia puede curar las heridas y cambiar la historia del hombre (aciprensa)
Catequesis del Papa Francisco sobre la misericordia y el poder de Jesús (aciprensa)
Volver a página principal